Reportan aumento en precios de Gas Bienestar en Iztapalapa

En los centros de distribución más importantes del país y pese a que se ha fijado un precio máximo se ha registrado un aumento en sus precios

Algunos lugares de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, donde comenzó la operación de la empresa federal de gas LP, Gas Bienestar, han reportado un aumento en sus precios, por lo que dejaría de ser una de las opciones más económicas.

De acuerdo con El Universal, el energético tuvo un incremento de 94.23% y paso de costar 10.81 pesos el kilogramo en cilindros con capacidad de 20 y 30 kilos a 21 pesos por kilo, precio en el que se estuvo vendiendo este sábado.

El Gas Bienestar se está vendiendo incluso más caro que en distribuidores privados como Regio Gas, que vende entre 18 y 19 pesos por kilo.

Aunado a esto pese a que opera con permisos para distribuir combustible, el seguimiento de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien fijó el precio máximo promedio en las 16 alcaldías de la Ciudad en 23.74 pesos por kilogramo desde el primer minuto de este domingo, indica que se han registrado diferencias en los precios de venta, pues en algunos lugares el kilo se vende en 10.81 pesos y en otros a 21.00 pesos.

Al igual que en CDMX, en Estado de México, otro de los centros de consumo más importantes del país, se registran alzas en los precios con un precio promedio de 23.85 pesos, 41 centavos más que esta semana que recién terminó, cuando se fijó en 23.44 pesos.

El mismo caso es en Veracruz donde se ha vendido con un precio promedio máximo de 25.20 pesos por kilo, 43 centavos más que la semana anterior, cuando llegó a cotizarse en 24.77 pesos.