Delgado dice que AMLO y Morena quieren un INE que 'defienda la democracia como los consejeros su salario'
El dirigente nacional de Morena afirmó que la oposición ha edificado una campaña de mentiras para desprestigiar la propuesta de reforma electoral propuesta por el mandatario federal.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que su partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador buscan implementar una reforma electoral para que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) defiendan la democracia mexicana y no a los intereses fácticos del país.
El dirigente del partido guinda indicó que las personas que se han pronunciado en contra de la propuesta del mandatario federal solamente buscan anteponer a una verdadera democracia, pues afirmó que estos buscan proteger sus intereses.
“Queremos autoridades electorales que defiendan la democracia como los actuales consejeros defienden su salario. Queremos magistrados que sean elegidos por la gente, que ustedes sean sus patrones y que sea al pueblo a quien le rindan cuentas. No queremos autoridades electorales que sean cómplices y empleados de los partidos políticos, no necesitamos eso. En Morena no queremos árbitros a modo, a nosotros nos gusta el juego limpio y vivir en democracia”, comentó Delgado durante una asamblea informativa de Morena sobre la reforma electoral en el estado de Morelos.
Político MX te recomienda: Morena ya no convocaría a grupo especial para revisar las más de 100 iniciativas sobre la reforma electoral
El dirigente nacional de Morena aseveró que las críticas de la oposición forman parte de una campaña de desprestigio en contra del presidente López Obrador y la misma reforma electoral.
Delgado enfatizó que la intención de la denominada Cuarta Transformación es reducir el número de legisladores en el Congreso de la Unión y que los partidos tengan acceso a menos recursos para que estos sean redirigidos a causas sociales que beneficien al bienestar de la población.
"Nosotros queremos un INE verdaderamente autónomo, que sea austero, sin los excesos y lujos que tienen actualmente. Que no haya más plurinominales, estas burocracias de los partidos, estas élites que llevan años en los cargos de diputado o senador, sin que hayan caminado para conseguir un solo voto. Y también que los partidos políticos tengan menos dinero. Morena ha demostrado que se puede, devolvió la mitad de su prerrogativa, más de 800 millones de pesos el año pasado", explicó el dirigente morenista.
Mario Delgado reiteró que la reforma electoral que propuso AMLO es una herramienta para garantizar la democracia en el país. Por último, hizo un llamado para que los simpatizantes de la 4T asistan a la marcha que convocó el mandatario federal en la Ciudad de México para celebrar los cuatro años de su victoria electoral.