Recrimina López Rabadán a la 4T por incremento en gasolinas, refrescos y TUA

La legisladora reclamó que el Gobierno Federal haya decidido no reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), y los mexicanos resentirán en sus bolsillos el incremento del precio a las gasolinas a partir del 8 de enero.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha mentido una y otra vez sobre su compromiso en campaña de bajar el precio de las gasolinas y los combustibles en México”.

¿Qué se dijo? En su conferencia contramañanera, López Rabadán lamentó que el dinero de la ciudadanía alcance cada día para menos cosas.

“¿Se acuerdan cuando, siendo candidato del ahora presidente López Obrador, se comprometió a bajar los precios del gas y la gasolina? La gasolina y el diésel subieron de precio a partir de este primero de enero. El impuesto a la gasolina Magna pasará de 5.11 a 5.49 pesos por litro; y la premium pasará de 4.31 a 4.63 pesos por litro. El diesel pasará de 5.62 a 6.03 pesos. Estos incrementos afectan no solo a quienes tienen automóvil o a los transportistas, el problema radica en que los precios de los productos se encarecen para todos", expuso.

Lo último. La legisladora reclamó que el Gobierno Federal haya decidido no reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), y los mexicanos resentirán en sus bolsillos el incremento del precio a las gasolinas a partir del 8 de enero.

"Pareciera que no es precisamente el mejor regalo de reyes. Vamos a ver cuál será la decisión de este gobierno", señaló.