Ratificación de Ernestina Godoy: PAN y PRI votarán en contra de su permanencia en la Fiscalía de la CDMX
Federico Döring, coordinador del PAN en la CDMX y “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, reiteraron que los 15 diputados rechazarán la ratificación de Ernestina Godoy.
El PRI y PAN en la CDMX reiteraron su rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy por cuatro años más al frente de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la cual se votará este 8 de enero.
Previo a la sesión extraordinaria en el Congreso capitalino, Federico Döring, coordinador de los diputados del PAN en la CDMX y Alejandro “Alito” Moreno, reiteraron que los 15 diputados que tienen ambos partidos no se ausentarán de la sesión y votarán en contra de la ratificación de Godoy Ramos.
"Vamos a votar a favor de las víctimas y en contra de la fabricación de delitos y del robo y asalto que cometen los funcionarios de la fiscalía a los ciudadanos. No hay absolutamente nada que los lleve a cambiar de opinión", sentenció el panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
En ese sentido, reveló que los diputados de oposición se hospedaron en un AirBnB cercano al Congreso capitalino para que no haya ausencias y se vote en contra de la ratificación.
Por su parte, “Alito” Moreno también reiteró que los diputados priistas en el Congreso capitalino se mantendrán firmes en su postura de rechazar la ratificación de Ernestina Godoy.
"Han pretendido utilizar a la Fiscalía para tratar de infundir miedo a nuestras diputadas y diputados y lamentablemente. Pese a todo eso, las y los diputados se han mantenido firmes y han decidido que votarán en contra de esa ratificación no lo podemos permitir", apuntó el líder nacional priista.
Mayoría calificada
Para la ratificación de Ernestina Godoy se requiere la mayoría calificada; por lo que Morena y aliados forzosamente requieren de los votos de los diputados del PRI, PAN y PRD para lograr su objetivo.
De no lograrse la ratificación, este martes 9 de enero Ernestina Godoy debe dejar su cargo como fiscal y los legisladores así como el jefe de Gobierno de la CDMX deberán iniciar un proceso para elegir a un nuevo o nueva fiscal.