¿Qué es y cómo tramitar el Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit?
El Instituto Nacional del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) creó el programa Borrón y Cuenta Nueva, para apoyar a los derechohabientes que por pérdida de empleo o baja en sus sueldos se atrasaron en sus pagos.
¿Por qué es importante? Un crédito puede facilitarnos el adquirir una casa o departamento, pero existen ocasiones en las que por problemas económicos podemos llegar a atrasarnos en el pago de las mensualidad.
¿Qué permite este programa? Los trabajadores podrán regularizar su crédito al sumar las mensualidades vencidas al saldo de su crédito, por lo que podrán pagar sus mensualidades como normalmente lo hacían.
¿Cómo se hace? Para solicitar el programa Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit debes tener empleo con al menos 3 pagos continuos vía nómina o no tener empleo pero haber realizado 6 pagos continuos. El apoyo aplica por regularización automática, siempre y cuando el trabajador no tenga una reestructura vigente.
- Acudir al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que se tramitó el crédito.
- Presentar su Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.
- También se puede tramitar el apoyo en Infonatel al 55 1910 0000, para solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza.
Con información de Televisa.