Quirino Ordaz habría interpuesto ante el TEPJF un juicio para anular su expulsión del PRI

A inicios de abril, el PRI señaló que Quirino Ordaz aceptó desempeñar un cargo en la administración pública por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional, por lo que fue expulsado. 

Quirino Ordaz López acudió al TEPJF a interponer un juicio de protección de derechos para que la dirigencia nacional del PRI.

De acuerdo con fuentes de Político MX, nos comentan que el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, busca conservar su militancia priista, después de que el partido lo expulsó al aceptar el cargo diplomático a nivel federal. 

Ordaz López acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a interponer un juicio de protección de derechos para que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anule su expulsión y pueda seguir en las filas del tricolor.

¿Qué sucedió? A inicios de abril, el PRI señaló que Quirino Ordaz aceptó desempeñar un cargo en la administración pública por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional, por lo que fue expulsado. 

Este hecho fue catalogado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como un acto exagerado, al considerar que no representa a un partido político, sino al pueblo de México y al Gobierno de México.

Mientras tanto, Ordaz Coppel entregó las copias de estilo de sus credenciales al Ministerio de Exteriores de España, como embajador de México en aquel país. Se espera que sea convocado por el rey Felipe VI para entregar oficialmente sus cartas credenciales.