Priistas ven presiones del Gobierno Federal en pesquisas contra Peña Nieto
Fuentes de Político MX nos revelan que la cúpula priista ve que las investigaciones contra Peña Nieto es una forma de presionar al PRI ante una eventual alianza.
Priistas ven que las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto, por presuntos delitos patrimoniales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, es una muestra de presión por parte del Gobierno Federal.
Fuentes de Político MX revelan que la cúpula priista ve que las investigaciones contra Peña Nieto es una forma de presionar al PRI ante una eventual alianza con el PAN y el PRD en la que según los panistas siguen interesados.
Otro de los que también alzó la voz fue el dirigente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, quien dijo que las investigaciones contra Peña Nieto se tratan de una “farsa y una circo montado”, pues dice que sigue vigente supuesto “pacto de impunidad” entre Andrés Manuel López Obrador y el expresidente.
Además, desde Atlacomulco las investigaciones contra el expresidente echaron por tierra cualquier intento de una alianza de facto con Morena y se tomó como una “declaración de guerra” rumbo al 2023.
Nos cuentan que el anuncio de la FGR sobre la integración de carpetas de investigación contra Peña Nieto encendieron las alarmas en Atlacomulco, pues no solo amenaza al exmandatario sino a una parte importante del grupo, en donde quizá también estaría incluido el actual gobernador Alfredo del Mazo.