PRI inició proceso para expulsar a exgobernador de Campeche Carlos Aysa González tras su ratificación como embajador de la 4T

El procedimiento durará 15 días, plazo en el cual puede presentar alegatos de defensa. Lo mismo estaría por ocurrir con su hijo, el ahora diputado de Morena Carlos Miguel Aysa.

Carlos Aysa González
Foto: FB

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició el proceso de expulsión de Carlos Aysa González, exgobernador sustituto en Campeche, por haber aceptado el nombramiento  como embajador de México en República Dominicana lo cual fue ratificado este 26 de abril en el pleno del Senado. El procedimiento durará 15 días, plazo en el cual puede presentar alegatos de defensa. Lo mismo estaría por ocurrir con su hijo, el ahora diputado de Morena Carlos Miguel Aysa, por votar a favor de la reforma eléctrica.

La historia. Carlos Aysa sustituyó a Alejandro Moreno en la gubernatura campechana, y su hijo recibió el beneficio de una diputación plurinominal de parte de la dirigencia del Revolucionario Institucional. 

La ruta partidista. Al confirmar el procedimiento, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria informó haber recibió la notificación “de que se solicita la expulsión de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador del Estado de Campeche, con motivo de recibir y aceptar la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición.

“Tal invitación se refiere a un nombramiento en la Administración Pública Federal; ante ello, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, habrá de resolver en los próximos días lo conducente” indica el aviso correspondiente.
Con información de La Jornada