PRD participará activamente en nueva marcha en ‘defensa del INE y la democracia’
La marcha es impulsada por “Unidos por México”, una alianza ciudadana la cual ha convocado a asistir el 26 de febrero al Zócalo de la CDMX.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dio a conocer que su partido participará activamente en la marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil para el próximo domingo 26 de febrero, denominada “Defendamos nuestra democracia”, dijo que a fin de garantizar procesos electorales democráticos en el 2024.
El líder perredista detalló que participarán en la movilización en todo el país, pero especialmente en la Ciudad de México para demostrar que en los partidos políticos se trabaja especialmente en la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Político MX, te recomienda: Mario Delgado responde a Lorenzo Córdova: ‘Se han convertido en vulgares opositores’
“Vamos a participar activamente con todas nuestra capacidades en todo el país, especialmente aquí en la Ciudad de México, en la concentración que han convocado organizaciones de la sociedad civil para el próximo domingo 26 de febrero, para que dejemos muy claro que hay una sociedad participativa, que los partidos políticos estamos trabajando, particularmente el PRD, en defensa especialmente del INE para que tengamos procesos electorales democráticos en el 2024”, destacó.
En conferencia de prensa, Zambrano destacó que los augurios que ha hecho el INE, a través de su consejero presidente Lorenzo Córdova, son realmente terribles sobre lo que pasaría si termina de aprobarse la reforma electoral del llamado Plan B.
“Advertir sobre la posibilidad de que pueda ponerse en riesgo el 2024 y que incluso se puedan derivar fenómenos de desestabilización que pongan en riesgo la convivencia democrática del país y que hayan posiblemente escenarios de violencia, solamente que no lo quieren escuchar y desde luego el principal que no quiere escuchar es quienes están al frente de la Presidencia de la República”, agregó.
El perredista subrayó que ante “la embestida autoritaria” del actual gobierno contra todos sus críticos u opositores políticos salieron juntos a las calles del país, el pasado 13 de noviembre a defender al INE, la legalidad, la Constitución y los derechos ciudadanos, así como para rechazar, contundentemente, el autoritarismo gubernamental.
Finalmente, Zambrano expresó que la ciudadanía, mucha de la cual no participa en algún partido, les manifestó la necesidad de la alianza político-electoral para enfrentar “el peligroso proceso de degradación en que se encuentra nuestra Nación” y para derrotar al gobierno en 2023, en 2024.