Power Ranking Presidencial cierra con dominio de Sheinbaum y sorpresa de Xóchitl
En su última actualización las 'corcholatas' de Morena con Sheinbaum a la cabeza, dominan los tres primeros lugares, mientras que Xóchitl Gálvez creció seis posiciones.
La morenista Claudia Sheinbaum encabeza el Power Ranking Presidencial de Polls MX, mientras que Xóchitl Gálvez dio la sorpresa en el Top 10 del ejercicio que esta semana reporta su última actualización, para dar paso a dos nuevas Encuestas de Encuestas que se publicarán este miércoles 5 de julio: por un lado la que medirá a las “corcholatas” de Morena que participan en el proceso interno para definir a su candidato presidencial; y por otro lado, una segunda que registrará la fuerza de las alianzas y partidos políticos que buscarán contender en las elecciones de 2024.
Se mantienen
El ejercicio estadístico en su última publicación mantuvo al igual que la actualización pasada a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hérnandez, “corcholatas” de Morena, en el segundo y tercer lugar.
De igual manera que la semana anterior, Santiago Creel se coloca como el mejor posicionado de la oposición en el cuarto lugar, seguido de Lilly Téllez, quien hace una semana se bajó de la contienda por la candidatura presidencial de Va por México, en el puesto 5.
En ascenso
Xóchitl Gálvez, que hasta algunas semanas iría por la jefatura de Gobierno de la CDMX y que recientemente se destapó por la Presidencia subió seis lugares para posicionarse en el lugar número 6.
Otro que también creció un lugar para regresar al Top 10, fue el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, que alcanzó el puesto 9.
Caen lugares
Mientras que quienes tuvieron una ligera caída fueron los priistas, Enrique de la Madrid, que bajó un lugar para ocupar el puesto 7; y Beatriz Paredes, quien perdió dos lugares y se posicionó en el sitio 9.
El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras.