Periodista Luis Cárdenas revela que ha sido amenazado de muerte; esto es lo que recibió
El conductor de radio indicó que reportará el número a las autoridades correspondientes y señaló que esa amenaza no se compara en nada a la que sufren cientos de compañeros.
El periodista y columnista Luis Cárdenas denunció una amenaza de muerte que recibió en su cuenta de WhatsApp, donde le escribieron "ya te queda poco tiempo". Asimismo el conductor de radio indicó que reportará el número a las autoridades correspondientes y señaló que esa amenaza no se compara en nada a la que sufren cientos de compañeros periodistas. "A esto nos lleva la polarizante narrativa del país", escribió.
Lo que se ve. A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista compartió una captura de pantalla de la conversación, donde aseguró que la amenaza proviene de un "fanático radical". En la imagen se muestra la conversación en donde el agresor -quien lo trata de intimidar- le escribió "sabes que eres el siguiente, lástima que no quieras a tu familia, maldito seas tú y toda tu familia; ten cuidado Luis Cárdenas, ya te queda poco tiempo”.
Para saber. Diputados del PAN buscan crear un mecanismo alterno para la protección a periodistas. Al respecto Santiago Creel, anunció que presentó una iniciativa que busca combatir no solo la violencia, sino el acoso y la estigmatización constante desde los tres niveles de gobierno a los periodistas, pero "principalmente todos los días desde su mañanera el presidente de López Obrador"
"He tomado una iniciativa de establecer una página de tal manera que los periodistas y las periodistas que se sientan acosados, que se sientan que pueden ser exhibidos por el gobierno, que se sientan presionados o cuya libertad de expresión y libertad de prensa está en riesgo que acudan con nosotros a través de esta página, y que denuncien las cosas del actual gobierno y que lo haga de tal manera que nosotros podamos asumir la responsabilidad de esa defensa y podamos hacer que la justicia se haga valer en este país", dijo Creel Miranda.