Pedro Castillo podría llegar a México en los primeros días de enero
Pedro Castillo, antes de ser detenido, habló a México para decir que pediría asilo.
De acuerdo con fuentes de Político MX, en los primeros días de enero podría llegar a México el expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien solicitó su libertad al considerar que no provocó una rebelión en su país.
En la conferencia del pasado 8 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Pedro Castillo le habló para decirle que pediría asilo a México pero fue detenido antes de llegar a la Embajada de México en Perú.
Político MX, te recomienda: Congreso de Perú aprobó moción de rechazo a ‘actos de intromisión’ de AMLO y Petro
“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, y que iba a solicitar el asilo, que si le abrían la puerta de la Embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé y le dije que hablara con el embajador y le abrieran la puerta, con asilo pero al poco tiempo tomaron la Embajada con policías y también ciudadanos”, contó AMLO.
Días después, la familia de Pedro Castillo recibió asilo en México, acto que Lilia Paredes Navarro, esposa del expresidente de Perú, agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la ayuda recibida.
“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al Gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece”, destacó la esposa de Pedro Castillo.