Parte médico de Jaime Rodríguez Calderón “Bronco”; esto fue lo que se le detectó
Después de pasar el proceso de recuperación, será trasladado nuevamente a su habitación. Esta intervención se realizó a través de laparoscopía y tuvo una duración de casi tres horas.
Vía redes sociales la familia del exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón dio el parte médico luego de que regresó al quirófano debido a una complicación en la cirugía que le realizaron el pasado 21 de mayo, el equipo del exgobernador informó que ya salió de la operación. Se le detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon; se le realizó una ileostomía y le fue colocado un catéter venoso central.
El reporte. “En la cirugía se detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon, siendo reparada. Se le realizó una ILESTEOMÍA para dejar desfuncionalizado el colon y le será colocado UN CATÉTER VENOSO CENTRAL para poderlo alimentar por la vena durante algunos dias”, señalaron. El exgobernador fue trasladado a su habitación para que continúe con la recuperación luego de una cirugía de casi tres horas.
“Tendrá la necesidad de llevar a cabo los cuidados de la ileostomía mientras se realiza la Anastomosis en ocho semanas. “Después de pasar el proceso de recuperación, será trasladado nuevamente a su habitación. Esta intervención se realizó a través de laparoscopía y tuvo una duración de casi tres horas”, finaliza el comunicado.
Antecedente. El pasado 21 de mayo, Jaime Rodríguez, ingresó al quirófano para realizarse una resección intestinal debido al hallazgo de los pólipos pre cancerígenos. Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario, y el abogado Gabriel Eduardo García, dieron a conocer que la intervención médica fue favorable, misma en la que se le retiraron cerca de 40 centímetros de área intestinal afectada por la diverticulosis y dos tumores que fueron detectados previamente.
Con información de Milenio