PAN afirma que Sergio Gutiérrez no los representa ante controversia: no cuenta con sus 113 diputados
Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, deslindó a su bancada de la controversia constitucional que presentó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva.
Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, deslindó a su bancada de la controversia constitucional que presentó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de revocación de mandato. Afirmó que no los representa y por lo tanto no cuenta con los 113 diputados del blanquiazul.
"No representa toda la Cámara de Diputados, está abusando de su papel de presidente y no lo votamos para que adoptara ese papel, se supone que representa a todas las diputadas y diputados y no todos aceptamos esa controversia, que quede claro, esa controversia no habla por Acción Nacional, esa controversia constitucional no cuenta con 113 diputados del PAN”, indicó Jorge Romero.
¿Por qué es importante? En entrevista para El Universal, el líder parlamentario panista se dijo confiado en que el resto de las diputadas y diputados de la coalición Va por México, que integra con el PRI y PRD tampoco la respaldan.
En ese sentido, añadió que ahora que Gutiérrez Luna "está en modo defensor constitucional", debe también promover una controversia contra el llamado "decretazo" que emitió el presidente Andres Manuel López Obrador sobre sus megaproyectos.
"Ahora que es el paladín de la defensa de nuestra Constitución que aproveche y que también presente la controversia constitucional contra el decretazo presidencial, que ese a todas luces sí es inconstitucional, o preguntarle si para esa no lo dejan o si para esa no le dan permiso, porque es meterse contra su patrón y líder, el presidente de la República”, señaló.