¡Nuevo golpe al crimen! Gabinete de seguridad desmantela célula delictiva en CDMX

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar García Harfuch dio a conocer los resultados de un operativo en la CDMX.

Detienen a siete miembros de un grupo criminal en tres alcaldías de la CDMX , provenientes de Sinaloa, Sonora y Michoacán
CUARTOSCURO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó que agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Marina, la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) detuvieron en la capital del país a siete personas, miembros de una célula delictiva, y aseguraron varias dosis de narcóticos, armas de fuego, granadas y un artefacto explosivo.

PolíticoMX te recomienda: ¡Golpe al crimen! Gabinete de Seguridad desmantela laboratorio con valor de más de 3 mil millones de pesos en Guanajuato

Una serie de denuncias ciudadanas derivó un trabajo de investigación para identificar una organización criminal dedicada a la venta y distribución de narcóticos que operaba en la zona oriente de la Ciudad de México.

Según se identificó, el grupo era dirigido por sujetos originarios de los estados de Sonora, Sinaloa y Michoacán

El operativo que había seguido de cerca a los sospechosos, llevó la investigación ante el juzgado quien emitió  cinco órdenes de cateo en viviendas de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan; mismas que derivaron en la detención de siete personas: Víctor Felipe Pimentel, originario de Sonora y líder de la célula delictiva; Jesús Alberto Aceves Aguilar (Sinaloa); Carlos Humberto Aguiar Morales (Sinaloa); Alba Sofía Flores Verdugo (Sinaloa); Guillermo Barrera García, alías “Tío Memo”, de la Ciudad de México; Emmanuel Díaz Barocio, originario de la Ciudad de México y Benjamín Barrera Pacheco, originario de Michoacán.

Además, se aseguraron 18 paquetes, 239 dosis y 500 gramos de cocaína, una dosis y 600 gramos de cristal, 620 kilos y 25 dosis de marihuana. También un arma de fuego larga y cuatro cortas, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo, 24 cartuchos útiles, dos vehículos, dinero en efectivo, 15 equipos telefónicos y 5 básculas grameras.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones pertinentes y determinar la situación jurídica de los acusados.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Estos resultados se suman a la serie de operativos realizados el pasado 25 de noviembre como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, los cuales buscan debilitar las acciones del crimen organizado.