‘No me uno al coro de linchamiento contra Santiago Nieto’: Monreal; llama a meditar alcances de la Ley de Austeridad Republicana

Señaló que es un hecho lamentable y respaldó su decisión

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es un hecho lamentable y afirmó que respetará su decisión de haber renunciado al puesto, en congruencia con los principios de austeridad de la 4T. 

"Santiago Nieto me parece que es un hombre probo, Santiago Nieto es un funcionario eficaz y leal a México en su trabajo. No me uno al coro de linchamiento ni tampoco hago leña del árbol caído. No, porque lo que era hace dos días un servidor ejemplar ahora es un traidor y no me sumo ese coro. Creo que nos falta más reflexión", refirió. 

"Para mí él y su esposa merecen todo mi respeto. No me meto a las cosas privadas. Incluso yo estaba invitado a la boda y yo creo que muchos estábamos invitados a la boda, pero no pude ir porque tuve agenda legislativa y para mí ha sido muy difícil salir del país", agregó el líder morenista. 

Monreal dijo que hay que meditar bien los alcances de la Ley de Austeridad Republicana, "porque no es correcto y no es justo que a un servidor público que tiene capacidad y talento se le vaya a prohibir incorporarse en alguna actividad para sobrevivir ya no para otra cosa. Entonces su renuncia pareciera ser un acto de congruencia y lamento mucho porque para mí fue un buen servidor público".