¿Movimiento Ciudadano se baja de las elecciones en Edomex? Esto propone Juan Zepeda
Zepeda señaló el ambiente de creciente polarización que se vive en México rumbo a 2023
Juan Zepeda, senador y coordinador de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, anunció que propondrá que el partido naranja no participe en las elecciones del próximo junio de 2023, esto con motivo del ambiente polarizado que se vive en país:
“Dentro de toda esta estridencia necesitamos voces serenas y ante lo que se advierte que va a ser una elección muy polarizada en el Estado de México, Movimiento Ciudadano hoy va a hacer una valoración política para dar un paso lateral, ¿que significa esto? no meternos en esta polarización que hoy recorre todo el país. Queremos serenarnos y que este paso lateral también sea una voz o un silencio que llame a la reflexión”, dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que este lunes 6 de marzo se reunirá la Coordinadora Ciudadana Nacional que se erigirá en la Asamblea Electoral Nacional para tomar una definición en torno a las candidaturas del Estado de México y de Coahuila.
Político MX te recomienda: Elecciones 2023. MC votará no postular a candidatos por Edomex y Coahuila
Ahí se abordarán las recomendaciones de Zepeda para no presentar aspirante a gobernador en el Edomex, recordando que en otras ocasiones ha sufrido ataques cuando ha sido candidato, cosa que reveló, ha venido platicando con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado:
“No es nuevo. El año pasado en la elección del 2022, MC compitió en las seis elecciones a gobernador. Propusimos hombres y mujeres de bien, de lucha de trayectoria y nos los descalificaron a más no poder; los acusaron de dividir el voto, de que se sumarían hacia uno o hacia otro proyecto, los acusaron de estar haciéndole el juego a uno y otro bando y nos los fueron minando paulatinamente. Ellos de verdad no se merecían eso”.
Además acusó una relación muy “extraña” o “sospechosa” entre Morena y el PRI:
“Hay una relación muy extraña o por lo menos sospechosa en algunos resultados que se dan donde gobierna el PRI y gana Morena: resulta que cuando ese gobierno cae en manos de Morena, a los gobernadores los nombran embajadores. Así tenemos a la exgobernadora de Sonora, al exgobernador de Sinaloa, de Campeche, de Quintana Roo, que ahora son embajadores. ¿Y que no eran los corruptos que querían quitar?, ¿qué no eran los que se iban a combatir?, ¿y por qué los premian?, además con votaciones atípicas”, acusó Zepeda.