Morena rechaza dar carpetazo y exonerar a Murillo Karam por Ayotzinapa

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados rechazó que al exonerar al exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, de juicio político, también se le quite alguna responsabilidad por caso Ayotzinapa.

Consideraron que la resolución, rechazada el pasado 30 de abril, no libera de responsabilidades al exfuncionario, “se mantiene posibilidad de que un juez de causa penal, civil o administrativa conozca y resuelva el caso y determine las responsabilidades de su actuar”.

Además de un juicio político, los legisladores morenistas pidieron la inhabilitación de Murillo Karam como funcionario, informó El Universal.

En ese sentido, expresaron que no se debe dar “carpetazo” al caso Ayotzinapa y es que existe la posibilidad de que se escude en el principio de que “nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa”.

El pasado martes la Subcomisión de Examen Previo de San Lázaro desechó la solicitud de juicio político contra Murillo Karam, al argumentar que las pruebas recibidas eran insuficientes para determinar responsabilidad política y aclaró que la Cámara de Diputados no tiene facultades en materia penal.