Morena promueve una reforma eléctrica inviable y contaminante: senadores del PAN

Dijo que le quieren dar todo el poder a la CFE y a Bartlett

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, consideró que Morena está promoviendo una Reforma eléctrica inviable y profundamente contaminante, "en donde quieren darle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su titular, Manuel Bartlett, todo el poder para monopolizar lo que está pasando en la comisión".

Además en representación de su bancada advirtió que no apoyarán con sus votos para que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un ministro que sea incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado martes, el Ejecutivo Federal remitió la terna para ocupar la vacante que dejará el ministro Fernando Franco el 12 de diciembre, en la que propuso a Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf.

Rementería del Puerto recalcó que defender la división de poderes se trata de un asunto muy importante ya que "si algo vale en un estado democrático es precisamente el poder tener el Estado de Derecho con plena vigencia".

Asimismo el coordinador parlamentario aclaró que no hay vetos anticipados a ninguno de los tres aspirantes.

"Se está revisando (…) Los conocemos. Primero, es una decisión que se tendrá que tomar en el grupo, que se tienen que tomar las decisiones y las opiniones de cada uno de los que conformamos el grupo y que en los próximos días podríamos emitir alguna postura. Mientras tanto yo quisiera que, por respeto a todos y todas, quedara simplemente así. Hay que analizarlo bien y quién pudiera ofrecer las mejores posibilidades de una verdadera autonomía que es lo que urge". señaló.