Morena arrecia la guerra electoral contra el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca

Morena en el Senado revivió la petición para desaparecer los poderes en la entidad con el argumento de la inseguridad.

Fuentes de Político MX afirmaron que entre más se acerca la elección en Tamaulipas, Morena arrecia la guerra electoral contra el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca. Ayer, Morena en el Senado revivió la petición para desaparecer los poderes en la entidad con el argumento de la inseguridad.

¿Qué se ha dicho? En conferencia de prensa realizada en la sede de la cámara alta, la senadora Lupita Covarrubias Cervantes, junto con los diputados de la bancada local de Morena en Tamaulipas: su coordinadora, Úrsula Patricia Salazar Mojica,  y los diputados Marco Antonio Gallegos, Magaly Deandar Robinson, Gabriela Regalado Fuentes, Juan Vital Román Martínez, Isidro Jesús Vargas Fernández y Armando Javier Zertuche, pidieron que se respete la ley en esa entidad. Cada uno denunció irregularidades de tipo político, legislativo, administrativo y presupuestal provenientes de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Para saber. Ernesto Palacios Cordero, delegado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tamaulipas, rechazó firmar el pacto de civilidad que es respaldado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno de Tamaulipas, que es encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

"Nosotros vamos a seguir denunciando con nuestros aliados que hay dos enemigos de la democracia: el gobierno estatal y el INE (...) Ese es el escenario que hay hoy en Tamaulipas, con un gobernador que viola la Ley Electoral", indicó Palacios Cordero.