Moreira dice que comparecencia de López-Gatell se suspendió por decisión de Jucopo ante 'contrariedades en formato'

Versiones señalan que López-Gatell se molestó y suspendió la sesión debido a que una diputada del PRD lo estaba grabando.

Foto: Diputados del PRI

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, negó que la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se haya suspendido porque este se molestó a que lo grabaran; sino que fue por “contrariedades en el formato”.

"Se tomó la decisión por la Junta de la suspensión de la reunión... se tomó la decisión de suspender el ejercicio que se estaba haciendo... No es un tema del subsecretario, para ser franco. Es un tema de nosotros, las y los diputados donde hubo contrariedades en el formato que teníamos", declaró a los medios el también coordinador del PRI en San Lázaro luego que se suspendió la comparecencia de López-Gatell, la cual dijeron varios diputados se debió a que el funcionario federal “puso de pretexto” que lo filmaban para cancelar dicho ejercicio.

¿Qué sucedió? Alrededor del mediodía, López-Gatell se dio cita en el recinto legislativo de San Lázaro para comparecer ante los miembros de la Junta de Coordinación Política. Pasadas las 14:30 horas se informó que la reunión se había cancelado ante inconformidades del funcionario federal encargado de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, presuntamente se dijo que el funcionario se mostró molesto por ser grabado por Elizabeth Pérez Valdez, vicecoordinadora del PRD, lo cual fue negado por ella y por el coordinador de los diputados perredistas, Luis Espinosa Cházaro.

Por su parte, el diputado panista Elías Lixa, dio a conocer que hubo un momento el cual hizo que se “descompusiera el ambiente”, pues refirió que el acuerdo original era que durante la reunión no hubiera cámaras presentes, por lo que se pidió al subsecretario López-Gatell retirar a su equipo de grabación o que en igualdad de condiciones, esta fuera abierta.

“Existió una fricción porque parte de las dificultades para llevar esta reunión era el formato, que finalmente terminó siendo sin cámaras, al principio de la reunión la única cámara presente era el equipo del doctor Hugo López-Gatell, por lo que se solicitó que fuera abierta… En algún momento existió una suposición, no tengo interés en entrar a ese punto, de que alguien pudiera estar grabando o no, y a partir de ahí, francamente se descompuso el ambiente”, destacó el diputado panista.