Monreal prevé revés a Ebrard en impugnación a encuesta de Morena: 'será desechada'
El senador con licencia mencionó que mantiene contacto con Ebrard y hablaron del recurso contra la encuesta
El senador con licencia de Morena, Ricardo Monreal, auguró que la impugnación de Marcelo Ebrard en contra del proceso interno de Morena para designar candidato será desechada por la Comisión de Honestidad del partido, por lo que deberá recurrir a un acuerdo con el partido.
Político MX te recomienda: Ricardo Monreal se descarta para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX
“La demanda que presentó el domingo por la noche para reponer el procedimiento, la van a declarar improcedente, infundada o, simplemente, la van a desechar”, declaró el morenista a la periodista Adela Micha.
Durante la entrevista, contó que se comunicó con el excanciller y dijo que Ebrard estaba esperando al resultado, pero Monreal le reviró que su demanda será declarada improcedente y entonces deberá ir al Tribunal Electoral para acudir a Protección de Derechos Políticos, sin embargo, esta también será desechada, auguró.
Además, consideró que el proceso entero tardaría alrededor de un mes, lo que interferiría en sus actividades para la realización de su Movimiento Político Nacional, el cual inicia el 18 de septiembre. En ese caso, quedaba un único camino para Ebrard: hacer un arreglo con Morena.
“Pero se puede todavía, hay que luchar hasta el final. Yo le he dicho ‘sigue tu ruta’”, comentó a Adela Micha.
Por otro lado, en caso de que Marcelo Ebrard regrese a Movimiento Ciudadano, el partido naranja se vería beneficiado fácilmente, planteó el senador. Aunque admitió que Ebrard Casaubón planeaba agotar todos los recursos.
Y aunque reconoció que Claudia Sheinbaum lleva la delantera, aseguró que no había que subestimar al excanciller. Pues si bien no arrebataba muchos votos a Morena, sí tenía popularidad. Quienes sí se verían afectados, era la oposición, indicó Monreal.
Igualmente durante la entrevista también señaló que se bajaría de la contienda para aspirar por la Jefatura de la Ciudad de México, pues se había tomado una decisión por parte de Sheinbaum: la de inscribir a Omar García Harfuch, por lo que ya no participaría.