Miguel Ángel Navarro hace patente frente a AMLO su ‘angustia’ por la situación financiera que enfrenta Nayarit
Detalló el gobernador los requerimientos de pago de deuda que enfrenta la entidad y que vuelve complicado cumplir con sus obligaciones más básicas.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo al Gobierno Federal pues la entidad vive “en la angustia” ante las deudas y la grave situación financiera que enfrenta su administración. Durante la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit, el mandatario local señaló que no hay recursos para el pago de nóminas y aguinaldos de empleados estatales.
En sus palabras. “Nayarit tiene prisa, Nayarit tiene angustia y Nayarit le apuesta totalmente a su gobierno”, expresó Navarro Quintero en las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic. “Tiene un requerimiento para fin de año de mil 492 millones de pesos, nos dejaron los servicios de salud con una deuda de más de 800 millones de pesos, en servicios de educación una deuda de mil 869 millones de pesos y a la Universidad una deuda de más de cuatro mil 500 millones de pesos”, detalló.
Para saber. El gobierno del Estado debe dos mil 625 millones de pesos al SAT, 441 millones de pesos al ISSSTE y al Infonavit. Además existe una deuda a largo plazo de más de cinco mil 800 millones de pesos y una de corto plazo de 300 millones de pesos, de los cuales han pagado 50 millones de pesos.
Con información de El Universal