¿Cómo funcionan las nuevas formas de pago que el Metrobús agregó para utilizarlo?
Roberto Capuano, director del Metrobús, explicó que tendrán dos innovaciones para el uso del Metrobús: una es para comprar o recargar una tarjeta y la otra es para ingresar al sistema de transporte.
Ahora los usuarios podrán utilizar tarjetas bancarias, el sistema CoDi o las billeteras electrónicas y podrán hacer recargas desde seis pesos hasta los 120 pesos en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús como nuevas formas para el pago y el acceso a los andenes del sistema de transporte.
¿Qué se dijo? Roberto Capuano, director del Metrobús, explicó que tendrán dos innovaciones para su uso: una es para comprar o recargar una tarjeta y la otra es para ingresar al sistema de transporte.
Para comprar o recargar las tarjetas: se podrá utilizar efectivo, tarjetas de débito, crédito y billeteras electrónicas. Los pasos son los siguientes:
- Elegir comprar o recargar la Tarjeta de Movilidad de la CDMX.
Se mete a la máquina y eliges recargar. Las opciones de pago que existen son Efectivo, Tarjeta Bancaria o CoDi.
Para el pago con tarjeta, se elige la opción, después la cantidad y al lado de la pantalla hay un lector que sirve para tarjetas que sirven sin contacto y también para tarjetas con chip.
También se puede utilizar el sistema de CoDi, que es el Código digital del Banco de México.
Para ingresar a los andenes: se podrá usar la Tarjeta de Movilidad, el teléfono celular, tarjetas de crédito y débito o relojes inteligentes. Los pasos son los siguientes:
- La primera opción es el acceso regular con la tarjeta
La segunda es con tarjeta de crédito. Las tarjetas Contact less funcionan de la misma forma que las de movilidad de la CDMX
En el caso de las billeteras electrónicas, tampoco se necesita tarjeta y se puede hacer desde el celular
La otra opción es la de los relojes inteligentes, en donde también se puede tener la aplicación de las billeteras individuales
Importante: Ninguno de los cargos generará alguna comisión o cargo extra por el servicio. Durante las dos siguientes semanas habrán personas, identificadas con playeras de Anfitrión, que ayudarán a los usuarios a realizar las compras, recargas o validaciones de acceso.
Con información de El Heraldo de México.