Martí Batres intentará apagar el fuego en el mercado de Mixcalco
Denuncian que el gobierno de Claudia Sheinbaum pretende privatizar la zona de carga y descarga del tradicional mercado.
El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, intentará apagar el fuego en el mercado de Mixcalco, que si bien no se trata de ningún incendio como el ocurrido la semana pasada en el de Sonora, sí hay comerciantes enardecidos por la desincorporación de la zona de carga y descarga del mercado.
Fuentes de Político MX, afirman que Batres Guadarrama dialogará con los comerciantes del mercado de Mixcalco, quienes el pasado miércoles colapsaron el Centro de la capital al bloquear avenida Circunvalación.
Denuncian que el gobierno de Claudia Sheinbaum pretende privatizar la zona de carga y descarga del tradicional mercado; mientras que la jefa de Gobierno afirma que el proyecto es construir vivienda social en esa área, y promete que se privilegiará el diálogo con comerciantes.
No obstante, el mensaje que recibieron los comerciantes fue algo distinto, luego de que la CDMX haya publicado en la Gaceta Oficial la desincorporación de este espacio, y después se digan abiertos a escuchar la opinión de los comerciantes.