Marko Cortés vs Adán Augusto: 'nos han hecho ofertas para votar a favor de la reforma judicial'
El presidente del PAN aseguró que Morena sí ha ejercido presiones en contra de los senadores panistas para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial propuesta por AMLO.
Marko Cortés, dirigente del PAN, denunció supuestas amenazas e intentos de sobornos a los senadores del blanquiazul, luego de que Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el partido guinda no ha “presionado” a la oposición para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Cortés dijo que han sido varios legisladores a quienes se les han hecho diferentes propuestas que van desde sobornos hasta amenazas con la intención de presionarlos a votar a favor de tal iniciativa; sin embargo, el panista afirmó “que se han mantenido firmes”.
"Claro que a varios les han ofertado y las han dicho pero se han mantenido firmes unidos y firmes para defender a México les han hecho diferentes ofertas y les han generado diferentes amenazas algunos de ellos”, dijo el líder panista.
Cortés Mendoza aseguró que el PAN tiene una doble garantía de que ninguno de sus senadores faltará el día que se lleve a cabo la votación en la cámara alta sobre la reforma, que se realizará la próxima semana.
“Por ello yo les digo estaremos juntos todos Unidos y firmes propietarios y suplentes acción Nacional va a dar doble garantía México va a contar con nosotros y con nuestros votos", declaró en entrevista este jueves”, expresó Cortés.
Además, explicó que el blanquiazul tiene un compromiso con su labor como legisladores y que en caso de que alguno de los senadores titulares no pueda asistir a la discusión de la reforma, serán sus suplentes quienes acudan “para que no haya pretextos”.
"Es nuestro compromiso, lo hemos hecho público, que las y los senadores de Acción Nacional estaremos presentes y por si algo fuera poco además estamos citando a nuestros suplentes, para que no haya pretextos”, señaló el panista.
Destacó que los senadores del blanquiazul estarán “doblemente garantizados, tanto propietario y suplente por cualquier cosa. Aquí el llamado es que nadie se raje, porque un solo traidor puede cambiar tristemente el modelo de República de nuestro país".
Cortés responde sobre mayoría de Morena
A su vez, Marko Cortés respondió a Adán Augusto López sobre que la mayoría calificada en la cámara alta se da con 86 senadores y no 85 como insinuó ayer en una entrevista.
Asimismo, Cortés reveló que se firmó una solicitud a la Junta de Coordinación Política, así como las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, para que primero se escuche a los universitarios, a los especialistas y a los trabajadores que están en contra de esta reforma”.
"Tienen derecho al parlamento abierto a dialogar no puede ser que por la prisa en Palacio Nacional estén pisoteando el poder legislativo que debe darse su tiempo y más cuando se trata de una profunda reforma constitucional que vendría a destruir lo que por muchos años hemos forjado en un modelo democrático con contrapesos institucionales", dijo el líder saliente del PAN.