Marko Cortés, con bomba de tiempo en las manos por el rumbo hacia Elecciones 2023

En el seno del panismo, estarían dispuestos a aceptar ceder Coahuila a cambio de definir la candidatura del Edomex.

Marko Cortés en conferencia de prensa del PAN
Foto: Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, tendría en sus manos una bomba de tiempo, y es que pese a haber aceptado públicamente que irán en coalición con el PRI y PRD para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, que se disputarán en 2023, lo cierto es que el compromiso se hizo sin definir antes los mecanismos para la selección de candidatos.

Fuentes de Político MX, nos hacen ver que el problema, es que dado que ambos estados son actualmente gobernados por el partido tricolor, por lo que sería el PRI quien pediría llevar mano en la definición, lo que atenta abiertamente contra la militancia blanquiazul. 

No obstante, en el seno del panismo, estarían dispuestos a aceptar ceder Coahuila a cambio de definir la candidatura del Edomex, cosa que se antoja casi imposible, siendo que el grupo de Toluca respaldará la decisión del actual gobernador, Alfredo del Mazo, quien ya tiene a su propia “corcholata”. 

Se trataría nada más y nada menos de la diputada del Congreso del Estado de México, Alejandra del Moral, quien sería la ungida como la candidata de unidad.

Alejandra del Moral Vela ha sido diputada local por Cuautitlán Izcalli, en el periodo de 2009 a 2012 fue alcaldesa de ese mismo municipio y posteriormente presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México. Ella misma ha manifestado su interés en ir por la candidatura del estado.