Mariana Rodríguez no asumirá presidencia del DIF; tendrá nueva oficina ‘Amar a Nuevo León’  

Mariana Rodríguez, futura primera dama de Nuevo León, dio a conocer que no asumirá la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mariana Rodríguez, futura primera dama de Nuevo León, dio a conocer que no asumirá la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero que se creará una oficina que llevará por nombre “Amar a Nuevo León”, en la cual tratará diferentes asuntos.

No voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no el yo estarle haciendo un favor en un puesto”, detalló en entrevista para Telediario

¿Por qué es importante? Rodríguez adelantó que con esta oficina podrá trabajar con todas las secretarías y que empezará con 10 temas como: las adopciones en los llamados Capullos, que son albergues del DIF en Nuevo León en apoyo de víctimas de violencia familiar.

Así como el tema de los menores con alguna discapacidad, el combate a la obesidad, la violencia obstétrica, el embarazo en adolescentes; impulso de pequeñas y medianas empresas, la protección animal y el tema del sur de Nuevo León, que dijo está olvidado y hay mucha pobreza. 

“Cada quien decide el rol que debe tomar, a mi no me gustaría tomar el rol que me corresponde por ser la esposa de Samuel, creo que puedo participar sin ser la presidente de ninguna institución. A lo mejor si rompo con el molde, porque, creo en Nuevo León no ha habido alguna esposa del gobernador tan pública, voy a seguir siendo la misma Marina de siempre”, puntualizó.