Manuela Obrador, prima de AMLO, también buscará llegar al Senado en 2024
La prima del presidente expresó que su intención nunca fue buscar la gubernatura de Chiapas, pero sí se anotó para llegar al Senado de la República.
Manuela Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará llegar al Senado de la República en 2024, de la mano de Morena por el estado de Chiapas, esto pese a que el mandatario había expresado anteriormente su rechazo a que su prima buscara un cargo.
Fue durante un evento de este jueves de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, al lado de Eduardo Ramírez Aguilar, abanderado para la gubernatura de Chiapas, que la prima de López Obrador estuvo presente y reveló que nunca fue su intención competir por la gubernatura de Chiapas.
“No había eso, no me bajaron porque nunca me subí”, afirmó Obrador Narváez al medio Reforma, en respuesta al presidente López Obrador quien en septiembre pasado fue cuestionado sobre las supuestas aspiraciones de su prima, a lo que él respondió que no debía participar para impedir que se restablezca el influyentismo y el nepotismo.
En tanto, Manuela Obrador sostuvo que lo que sí busca es llegar al Senado de la República en 2024, pues se registró hace unos días en la convocatoria del movimiento: “vamos a participar para la senaduría, te doy la primicia. Vamos a participar, como militante (de Morena)”, señaló.
Además de Manuela Obrador, el hermano de AMLO, José Ramíro “Pepín” López Obrador también se anotó para la contienda de Morena para el Senado de la República por el estado de Tabasco.
También él fue cuestionado sobre sus aspiraciones, debido a su lazo familiar con el mandatario López Obrador quien ha considerado el nepotismo como una “lacra de la política”. Sin embargo justificó que será el pueblo quien decida si lo apoya o no para llegar a la Cámara Alta en 2024.
Incluso en el evento de Claudia Sheinbaum en Cárdenas, Tabasco, José Ramíro estuvo presente y recibió muestras de apoyo de simpatizantes y militantes ante sus aspiraciones, pues recibió gritos como: “¡senador, senador!”.