Luis Donaldo Colosio asume como alcalde de Monterrey; el primero emanado de MC
Colosio Riojas en su primer mensaje aseguró que Monterrey renace y se renueva.
A las primeras horas de este 30 de septiembre, Luis Donaldo Colosio Riojas rindió protesta como alcalde de Monterrey. Originario de Magdalena de Kino, Sonora, pero regiomontano por adopción, es el primer presidente municipal emanado de Movimiento Ciudadano.
En su primer mensaje como alcalde, Colosio Riojas retomó el lema de su campaña y aseguró que Monterrey renacerá y se renovará.
"A partir de hoy estamos abriendo juntos un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad, la de una ciudad que renace y se renueva. Esta historia nunca se ha tratado de mi nombre o mi persona. Esta historia vale y crece porque es tan tuya como mía", resaltó el hijo del finado Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial del PRI.
5 misiones para Monterrey. El alcalde además enlistó un plan de cinco misiones a desarrollar durante su gestión y llamó a ser parte de un "encuentro regiomontano" para lograr estas metas y cerrar la puerta al influyentismo y la corrupción.
1. Para ser una ciudad próspera, impulsar vocaciones económicas. Ser el centro del emprendimiento
2. Para ser una ciudad en paz. Construir una institución policial de excelencia
3. Ciudad sostenible. Impulsar un sistema de parques y calles diseñado para las personas. Que te muevas rápido y puedas disfrutar espacios verdes
4. Ciudad humana. Promover la movilidad social con oportunidades. Ciudad que te da la mano
5. Ciudad abierta. Crear espacios para que la participación de la comunidad sea efectiva y avanzar a la digitalización del gobierno. Tu voz se escuche
Invitados. Entre los invitados a la toma de posesión estuvieron el gobernador saliente, Jaime Rodríguez, el Bronco; el gobernador electo Samuel García que fue acompañado por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez; además de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Con información de Milenio.