Luis Armando Melgar alista mesas de trabajo para impulsar nueva ley sobre contratación de publicidad
El legislador del Verde aseguró que con esta nueva ley habrá reglas claras para los publicistas y el sector privado.
Los senadores del Partido Verde, Luis Armando Melgar y Virgilio Mendoza, anunciaron que se realizarán mesas de trabajo con representantes del mercado publicitario para promover una nueva ley para la contratación de anunciantes.
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Se trata de la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, la cual busca establecer un marco de transparencia para anunciantes, agencias y medios de comunicación.
Para su elaboración, se plantea la realización de mesas de trabajo donde participarán legisladores de todos los partidos políticos, así como representantes del sector privado y contratantes de espacios publicitarios.
“Será una reunión abierta y colaborativa para enriquecer la propuesta y lograr un marco regulatorio que refleje necesidades del mercado”, señalaron los miembros del Verde.
Estas reuniones comenzarán la próxima semana con el objetivo de “propiciar un intercambio de perspectivas sobre el proyecto”.
Los legisladores explicaron que el objetivo es corregir los errores del anterior marco legal invalidado por fallas en el proceso legislativo, así como eliminar prácticas abusivas y establecer reglas claras que fortalezcan la confianza en el sector.
También contemplan la inclusión de normas específicas para la publicidad digital y la prohibición de conflictos de interés para evitar prácticas que perjudiquen a los consumidores y anunciantes por igual.