López-Gatell se registra en Morena como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El subsecretario se registra en medio del rechazo de un grupo de intelectuales, quienes calificaron como ‘cinismo’ la decisión de buscar un cargo en 2024.  

López-Gatell se registra en proceso de Morena
Foto: X López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya se registró en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

El registro se da en medio de las críticas por su aspiración a gobernar la Ciudad de México tras su gestión en la Secretaría de Salud, desde donde manejó la pandemia por COVID-19 en el país.     

Fue a través de redes sociales, donde confirmó que ya había realizado su registro para participar en la selección de la o el coordinador de los comités de transformación en la Ciudad de México.

Además López-Gatell Ramírez adelantó que presentará una propuesta que se basará “en derechos, justicia social y humanismo”, pues afirmó que su proyecto es “humanizar” la Ciudad de México.

En vísperas de que concretara su registro en el proceso interno de Morena, un grupo de académicos y científicos manifestaron su rechazo a la aspiración de Hugo López-Gatell, la cual cual calificaron como “un acto que desafía cualquier precedente de cinismo”.

Político MX te recomienda: Académicos rechazan a López-Gatell para la CDMX: 'desafía cualquier precedente de cinismo'

Académicos como Antonio Lazcano Araujo, Eduardo Matos Moctezuma, Graciela de la Torre, Bolfy Cottom, Nicolás Echevarría y Sergio Raúl Arroyo, hicieron un llamado a la ciudadanía para no aceptar esta situación como un recordatorio de cómo se condujo la pandemia de COVID-19 en México: 

"Del desdén de la salud de los mexicanos, de mentir respecto de los ventiladores y la vacuna mexicana que nunca llegó a tiempo", destacaron los académicos, quienes también acusaron que fue “desfachatez” de su parte pretender “engañar” a los mexicanos respecto al desarrollo de la pandemia. 

Con el destape de Hugo López-Gatell a gobernar la CDMX se revivió en redes sociales sus declaraciones de 2020, cuando decía que él “no tenía ningún lugar que ocupar en la política mexicana” y ahora busca la candidatura de Morena para ir por la Jefatura de Gobierno.