(VIDEO) Línea 12 del Metro CDMX: Filtración de cemento es culpa del Cártel Inmobiliario, acusa Martí Batres
El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que el incidente ocurrió por una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez, la cual se encuentra encima del túnel por el que pasan los trenes.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la filtración de cemento en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados en dirección a Tláhuac, no es ninguna falla del mismo sino que se trata de una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez: “es precisamente el efecto de la corrupción inmobiliaria, del efecto del Cártel Inmobiliario”, acusó.
“Es totalmente ajeno al Metro, no es ninguna falla del Metro; se trata de una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez, es una obra que la alcaldía autorizó encima del túnel por el que pasan los trenes del Metro, esto es muy grave, es precisamente el efecto de la corrupción inmobiliaria, del efecto del Cártel Inmobiliario, de dar autorizaciones a toda cosa, como sea, quieren hacer departamentos en cualquier lugar. Son cínicos corruptos, no van a dejar de serlos, no cambian así son los del Cártel Inmobiliario” declaró Batres.
El jefe de Gobierno explicó que ya pidió al Contralor de la CDMX abrir las investigaciones correspondientes; además adelantó que la Fiscalía de la capital del país llegó al lugar para hacer el peritaje correspondiente.
Guillermo Calderón, director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro, detalló que alrededor de las 11:35 de la mañana, el conductor del tren 22 que salía de la estación Eje Central a Parque de los Venados reportó que el tren recibe la caída de lodo y agua, ante ello dijo que se activaron todos los protocolos de seguridad para dar seguridad a las y los usuarios.
Político MX te recomienda: Chertorivski se lanza vs Clara Brugada: 'Tardaron 3 años en reabrir Línea 12 del Metro CDMX'
Una vez realizado lo anterior y una revisión a las estructuras del Metro detectaron que el problema venía de un predio, ubicado en División del Norte 2338, donde se estaba realizando una excavación profunda.
“Este predio cuenta con una autorización de la alcaldía Benito Juárez, que entregó indebidamente porque siempre que hay una estructura del Metro en la parte subterránea se ven obligadas las alcaldías a manifestarle al constructor que tiene que pedir la autorización al Metro para cualquier trabajo que lleve a acabo”, explicó el director del Metro.