Limitaron invitados para toma de protesta de nuevos alcaldes de CDMX 

Solo 5 invitados podrá llevar cada uno de los 16  alcaldes y alcaldesas que rendirán protesta en sus cargos el próximo viernes 1 de octubre ante el Congreso capitalino

Máximo 5 invitados podrá llevar cada uno de los 16  alcaldes y alcaldesas que rendirán protesta en sus cargos el próximo viernes 1 de octubre ante el Congreso capitalino.

Así lo marca el protocolo sanitario aprobado para la Sesión Solemne, que también establece que cada alcalde y alcaldesa podrá ingresar al salón de plenos con solo 2 personas encargadas de  Comunicación.

El documento firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco, también establece tope máximo para los invitados especiales de cada grupo parlamentario: Morena podrá tener 8 lugares, PAN  5, el PRI llevará a 3 y PRD a 2 invitados especiales; PT, Alianza Verde, Mujeres Demócratas y Movimiento Ciudadano  solo podrán tener a 1 invitado respectivamente. 

Todos estos invitados especiales irán al área de corraletas; es decir, atrás de las curules de los legisladores, dentro del Salón de Plenos. Estas acciones se suman al uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y todas las medidas sanitarias ya conocidas.