Lamenta Biden la nueva masacre en escuela de Texas; cuestiona por qué solo eso no ocurre en otras partes del mundo 

Reclamó que Estados Unidos deben tener el valor para levantarse y hacer frente a esto, al tener varias leyes pendientes resolver esta problemática. Cuestionó que este tipo de asesinatos masivos solo ocurren en ese país y no en otros lugares del mundo.

Presidente Joe Biden
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos Joe Biden condenó el tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas, incluido el agresor. Lamentó que los padres no podrán abrazar a sus hijos esta noche. Pidió a la nación que recen para darle fortaleza a las familias. Preguntó que cuándo como nación pondrán fin a esto; recordó que desde hace 10 años, como vicepresidente, se preguntaba lo mismo al recordar otras masacres como las ocurridas también en Texas o en Florida. Reclamó que Estados Unidos deben tener el valor para levantarse y hacer frente a esto, al tener varias leyes pendientes resolver esta problemática. Cuestionó que este tipo de asesinatos masivos solo ocurren en ese país y no en otros lugares del mundo.

En sus palabras. “Perder un hijo es como perder un pedazo de tu alma, hay algo hueco en tu pecho, nunca será igual. Es un sentimiento que se comparte entre los hermanos, los abuelos y las familias” lamentó el mandatario. “Que Dios bendiga a las almas de las vidas que se han perdido” dijo desde su oficina en la Casa Blanca.

Lo último. La cifra de muertos por el tiroteo registrado en una primaria de Texas subió a 21 personas en total, 18 de ellos niños que estudiaban en ese plantel. El senador demócrata Ronald Gutiérrez, informó a medios de comunicación sobre la nueva cifra de fallecidos. El número de heridos permanece desconocido, aunque algunos medios locales reportan que serían una veintena los que permanecen en un hospital cercano.