La joven novia de el jefe Diego y su carretera del amor
El excandidato presidencial se encuentra su historia de amor con Liliana León Maldonado, la mujer de 35 años que lleva 11 años de relación con el panista de 80 años y a quién le habría construido una carretera.
El excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, conocido también como “el Jefe Diego”, que hace unos días se hizo viral luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió un debate que tuvieron en el 2000 cuando se disputaban la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre otra de sus anécdotas, de acuerdo con una publicación de Cuna de Grillos, se encuentra su historia de amor con Liliana León Maldonado, la mujer de 35 años que lleva 11 años de relación con el panista de 80 años y a quién le habría construido una carretera.
La reportera Jessica Sáenz fue la que descubrió y dio a conocer a la luz la relación que han mantenido el “jefe Diego” y su joven novia desde el 2004 y sus románticas declaraciones y actos para profesarse su amor, “ella lo ayudo a recuperarse del secuestro que sufrió en 2010 y él le habría construido una carretera en Jalisco.
Las especulaciones de su romance se dieron luego de la separación de su esposa Claudia Gutiérrez, madre de sus 3 hijos. Se dijo entonces que el panista se volvió a enamorar de la jalisciense que entonces tenía 27 años, que fue reina de belleza en el certamen “señorita Región de Los Altos” en 1992.
La carretera del amor. Luego de que su romance saliera a la luz, a finales del 2003 a petición de la joven Fernández de Cevallos donó, materiales y maquinaria de su propiedad en Querétaro para que se terminara de construir una vía que comunica el municipio de Arandas con Tepatitlán en Jalisco, misma que posterior mente el jefe Diego, que entonces era senador inauguró junto con el gobernador del estado, Francisco Ramírez Acuña parte de la carretera federal Guadalajara-Tepatitlán y que hasta hoy se conoce como la “carretera del amor”.