Javier Lozano se lanza vs Cynthia López por ‘chapulinear’ a Morena: ‘eres una vergüenza’
La senadora compartió una foto con Luisa Alcalde y señaló que su cambio se dio tras una profunda reflexión
El panista Javier Lozano reaccionó al "chapulineo" de la senadora expriista Cynthia López Castro hacia Morena, asegurando que era una "traidora" y una "vergüenza".
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Pues la noche de este lunes se dio a conocer a través de una foto, en la que aparece junto con la dirigente Luisa María Alcalde, que la expriista formará parte del partido Morena: “Después de una profunda reflexión he decidido sumarme al proyecto que encabeza la primera mujer Presidenta de México Claudia Sheinbaum en quien confío”.
Esto pese a que criticó en el pasado al partido y a los morenistas.
Ante esto, el panista la tachó de traidora, tibia, vulnerable, sin ética ni valores y que lo único que los motivaba era la “vulgar ambición de poder”.
“Los traidores caen y se desenmascaran. Tarde o temprano. Estamos en esa época. Lo exasperante es que argumenten mamada y media para justificar su decisión. Son seres tibios, vulnerables, sin ética ni valores. Es la vulgar ambición de poder. Eres una vergüenza, Cynthia”, señaló en redes.
La expriista renunció al PRI poco días después de que se ausentó en la votación de la reforma para blindar modificaciones constitucionales, conocida como supremacía constitucional, lo que generó amplias dudas.
Tras las quejas y reclamos, López Castro explicó que salió de la votación por cuestiones de salud y se excusó señalando que su voto no cambiaba en nada el resultado, pues Morena y aliados tenían mayoría calificada.
Al ser entrevistada por varios medios, Cynthia López evitó responder de forma clara si se uniría a otro partido. Sin embargo, se le vio cercana a Hamlet García Almaguer, morenista y seguidor de la Iglesia de la Luz del Mundo.
Además, Adán Augusto López señaló en una sesión que el número de legisladores de Morena aumentaría sus números: ”nos sobran ya dos, somos 87 y no estamos tan lejos de que la semana próxima seamos 89”.