Jaime Bonilla sería ‘la manzana de la discordia’ entre Morena y PT en Baja California
Los partidos aliados estarían enemistados por las descalificaciones del exgobernador hacia la morenista
Fuentes cercanas a Político MX nos cuentan que, pese a ser compañeros de coalición, el Partido del Trabajo y Morena mantienen relaciones ríspidas en el estado de Baja California debido a los enfrentamientos que han sostenido la gobernadora Marina del Pilar con Jaime Bonilla.
Pues nos cuentan que el senador expulsado de Morena, acusó a la mandataria morenista de preocuparse más por su Tik Tok que por llevar un buen gobierno, además de hacer del estado, un “santuario” del crimen organizado. Además, criticó la decisión de Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, de refugiarse en un cuartel militar tras recibir amenazas.
Hay que recordar que el exgobernador de Baja California se hizo Comisionado Político Nacional del PT mientras estaba afiliado a Morena, lo que causó su expulsión el pasado 3 de mayo.
Por otro lado, Bonilla Valdez ha hecho diferentes declaraciones en contra de Marina del Pilar a quien ha acusado de desatar y permitir la violencia en el estado, ante lo que la mandataria estatal ha contestado denostándolo.
En días recientes, el Instituto Electoral del estado ordenó el 17 de mayo a Bonilla a evitar hacer comentarios acerca de Del Pilar que pudieran constituir violencia política de género.