Informa Rubén Rocha que marinos están a salvo después de desplome de helicóptero en Mazatlán
Se trataba de un helicóptero MI 17, número de matrícula: ANX2221, propiedad de la Semar con la siguiente tripulación, todos procedentes de la base de la Marina ubicada en Guaymas, Sonora.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó que los marinos que iban a bordo de un helicóptero que se desplomó en Mazatlán, se encuentran totalmente a salvo y ya son atendidos para su recuperación.
¿Qué se dijo? “Me da mucho gusto informar que los elementos de la @SEMAR_mx que se accidentaron en un helicóptero en Mazatlán, están a salvo y ya son atendidos. Estaré atento a su recuperación”, publicó a través de Twitter.
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó poco después de las 12:00 horas, cuando el helicóptero pretendía aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán, giró varias vueltas y luego se desplomó desde una altura aproximada de 20 metros.
Las operaciones en la estación aérea no fueron suspendidas, a pesar de que el accidente se produjo cerca de otras aeronaves estacionadas. El personal está siendo valorado y se investigarán las causas del accidente.
Se trataba de un helicóptero MI 17, número de matrícula: ANX2221, propiedad de la Semar con la siguiente tripulación, todos procedentes de la base de la Marina ubicada en Guaymas, Sonora:
- Capitán corbeta Óscar Sánchez García
- No dio su nombre
- Ingeniero de vuelo, teniente de Fragata Fredy Aceves González
- Mecánico tercer maestre Marco Antonio Martínez González
- Artillero tercer maestre José Jaime Quiroz Aparicio