Indira Vizcaíno afirma que deuda que recibirá del gobierno de Colima ‘es peor a lo que nos imaginamos'

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa de Colima, afirmó sabía que la administración que recibe del priista José Ignacio Peralta sería un gobierno con un gran problema financiero.

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa de Colima, afirmó sabía que la administración que recibe del priista José Ignacio Peralta sería un gobierno con un gran problema financiero, “pero esto es peor a lo que nos imaginamos en nuestros peores escenarios”.

"Entre la deuda a largo plazo, entre los créditos o los pendientes a corto plazo, en todo esto que se está dejando a deber a los trabajadores, deudas al IMSS, ISR. Estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos", informó Vizcaíno.

¿Por qué es importante? La gobernadora electa alertó que probablemente se seguirá encontrando más, por lo que una vez que tome protesta al cargo iniciará los procesos de auditoría correspondientes.

Finalmente Vizcaíno expresó que la situación económica no es sencilla, pero se tiene un gran compromiso por “meter orden, por apelar a la comprensión de las y los colimenses y tomar decisiones de manera conjunta para ir generando un equilibrio financiero".

"Lo cierto es que el gobierno de México está apoyando una parte con recursos extraordinarios, pero otra parte empieza a ser también con adelanto de participaciones de la administración que nosotros encabezaremos", comentó.

Con información de Milenio.