¡Igual que Ovidio! Joaquín Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, es enviado a prisión de Chicago
Su hermano Ovidio Guzmán, también se encontraba recluido en esa prisión, hasta el pasado 23 de julio que cambió el registro del Buró Federal de Prisiones (BOP).
Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue recluido en la Correccional Metropolitana de Seguridad Administrativa de Chicago, Estados Unidos, luego de su traslado desde El Paso, Texas, donde fue detenido por agentes del FBI, acusado de cargos por narcotráfico.
Según el Buró Federal de Prisiones, Guzmán López tiene 38 años de edad y quedó registrado bajo el número de recluso 08260-506.
En esa misma prisión se encontraba su hermano, Ovidio Guzmán López, quien ingresó a esa correccional desde septiembre de 2023, cuando fue extraditado por delitos relacionados con el tráfico de fentanilo. Sin embargo, la Correccional Metropolitana de Seguridad Administrativa de Chicago es utilizada en Estados Unidos para estancias cortas.
Ovidio Guzmán se encontraba en el nuevo hogar de Joaquín Guzmán, hasta que el pasado 23 de julio cambió su registro ante el BOP. Aunque sigue bajo custodia del gobierno de Estados Unidos, su medida cautelar cambió, incluso el próximo 30 de septiembre tiene programada una audiencia.
¿Qué cargos enfrentará Joaquín Guzmán?
El hijo de "El Chapo" Guzmán es acusado por la Corte Federal de Illinois, junto al reto de "Los Chapitos", por tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, así como posesión de armas de fuego.
Al igual que Ovidio Guzmán, el "Güero" está acusado de tráfico de cocaína, metanfetamina y mariguana en una Corte Federal de Washington, DC.