Identifican que 'El RR' habría huído a frontera entre Jalisco y Zacatecas
Más de uno se pregunta por qué el presidente López Obrador no puso reprimenda a quienes no lograron capturar al “RR”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó que Ricardo Ruiz Velazco, “el RR”, uno de los responsables de los narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato, ocurridos la noche del martes, logró huir.
Fuentes de Político MX nos informan que más de uno se pregunta por qué el presidente López Obrador no puso reprimenda a quienes no lograron capturar al “RR”, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando se encontraba reunido con otro líder regional, identificado como Gerardo González Ramírez, alias “el Apá”, en Ixtlahuacán del Río.
Político Mx te recomienta: ¿Quiénes son el ‘doble RR’ y ‘el Apá’ y cuál es su nexo con los narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato?
Revelan que la Sedena tiene identificado que el “RR” responsable de la violencia en Jalisco, Michoacán y Zacatecas pudo huir a la zona fronteriza de Jalisco con Zacatecas. En tanto el presidente informó que las Fuerzas Armadas continuaban con el despliegue a fin de realizar más capturas.
La noche del martes, sujetos armados, autoidentificados como “pura gente del Mencho”, realizaron narcobloqueos, quema de vehículos y tiendas de autoservicio en diversos puntos de Jalisco y Guanajuato, tras un operativo del Ejército, en donde se detuvieron a 16 presuntos integrantes del Cártel Jalisco.
La mañana del miércoles, durante la reunión del Gabinete de Seguridad de AMLO, el general Luis Crescencio Sandoval informó al presidente que en las bases militares recibieron el reporte de la presencia de camionetas y hombres armados custodiando un establecimiento en Ixtlahuacán del Río.
Luego de hacer una diligencia se tuvo conocimiento de que en el lugar se llevaba a cabo una reunión entre “el Apá” y el “RR”. Tras el despliegue de elementos del Ejército y Guardia Nacional, los criminales respondieron con narcobloqueos y quema de establecimientos, a fin de obstaculizar la captura de sus líderes.