Gómez Urrutia colaborará con rescate de cuerpos en Pasta de Conchos
Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical nacional de los mineros señaló que colaborará con el Gobierno Federal para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que murieron atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila, en febrero de 2006. Esto, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el dirigente de Grupo México, Germán Larrea, le manifestó su apoyo para recuperar los restos de los mineros.
“De parte del Sindicato Minero y mío, en lo personal, yo estaría dispuesto a sentarme a negociar y buscar una solución para que esto se resuelva lo más pronto posible”, dijo.
De acuerdo con Notimex, el senador de Morena consideró que la decisión del Gobierno Federal es un acto humanitario y una acción justa para los compañeros y familias de los fallecidos.
Lamentó que en su momento ni empresarios, ni gobierno se hayan presentado en el lugar del accidente, pues el sindicato ya había denunciado 47 irregularidades desde un año antes de los hechos, las cuales fueron ignoradas por las autoridades patronales y de gobierno.