Gonzalo Yáñez analiza declinar candidatura a la alcaldía de Durango

Elecciones en Durango 2022: El candidato del PT a la presidencia municipal de Durango se encuentra molesto por el escaso respaldo de parte de Morena y el resto de partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”

Contexto de Durango

El candidato del PT a la presidencia municipal de Durango se encuentra molesto por el escaso respaldo de parte de Morena y el resto de partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”. 

Las encuestas públicas y las internas dibujan un panorama desolador para Gonzalo Yáñez en su intento por regresar a la alcaldía, lo que ha llevado al senador del PT a declinar de su candidatura para estas elecciones 2022. 

Fuentes del PT aseguran que Morena los ha abandonado y denuncian la llegada de recursos del gobierno federal que fueron destinados exclusivamente a la campaña de Marina Vitela. “Nos dejaron solos”, expresan personas cercanas al senador. Yáñez se ha quejado del escaso apoyo de diputados locales y legisladores federales para su candidatura. 

La molestia que arrastra el candidato desde el arranque de su campaña ha terminado de explotar al conocer que la imagen circulada en redes sociales que pedía el voto cruzado para Martín Vivaco (MC) y Marina Vitela (Morena) habría salido del equipo de la candidata a gobernadora. 

Miembros del equipo del petista aluden también a cuestiones de salud mental en el candidato que habrían provocado la salida de numerosas personas a lo largo de la campaña. “Se rodea de jóvenes para presumir en sus discursos, pero en lo corto no los baja de pendejos”, manifiesta una persona muy cercana que prefiere mantener el anonimato. 

Diversas fuentes confirman que Gonzalo Yáñez habría mandado un oficio esta mañana a la Ciudad de México informando de su decisión de renunciar a la contienda por la alcaldía capitalina, ante la previsión de una derrota inminente este 5 de junio.