Gobierno de Veracruz considera que en 2022 volverán actos turísticos emblemáticos como el Carnaval y Cumbre Tajín

Buscan reactivar el sector turístico local con los actos y encuentros más emblemáticos y por los que es conocida la entidad.

La secretaria de Turismo estatal en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, adelantó que para el 2022 se tiene contemplado que regrese el emblemático Carnaval, la Candelaria, Cumbre Tajín y Salsa Fest. En conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la Carrera Panamericana, la funcionaria indicó que si las condiciones de la pandemia del coronavirus o COVID-19 se mantienen a la baja de casos como ha sucedido, es casi seguro que eventos de esa tradición se puedan llevar a cabo. 

En sus palabras. “El tema de los eventos, pues va a depender todavía de los semáforos epidemiológicos, vamos a respetar siempre absolutamente todo lo que nos marquen las autoridades sanitarias. El Carnaval queremos que se realice el próximo año, igual que Cumbre Tajín, igual que Salsa Fest, queremos que se realice porque estaremos en otros momentos de la pandemia”, explicó. 

¿Por qué importa? En 2020, la Cumbre Tajín fue el primer evento suspendido por la pandemia en Veracruz, que también obligó a cancelar fiestas patronales, festivales y carnavales. En 2021 no se realizaron tampoco esos eventos, pero de mantenerse Veracruz con una reducción de casos de COVID-19 y con semáforo epidemiológico que lo permita, se harán esos eventos. 

Para saber. La feria de La Candelaria y suelta de toros en Tlacotalpan se celebra a fines de enero e inicios de febrero; La Cumbre Tajín en el mes de marzo, el Carnaval de Veracruz entre febrero y marzo y Festival de la Salsa en mayo.
Con información de Milenio