Gobierno de Hidalgo emite declaratoria de emergencia en 9 municipios tras inundaciones

Omar Fayad solicitó al Gobierno Federal la declaratoria con la que se le otorgarán al estado recursos para dar atención a la población afectada de esos municipios.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, emitió declaratoria de emergencia en nueve municipios de la entidad que resultaron afectados por las inundaciones de la semana pasada tras el desbordamiento del Río Tula, causado por las fuertes lluvias.

De acuerdo con Milenio, la madrugada de este miércoles 15 de septiembre el gobierno de Fayad notificó el aviso a los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

Aunado a esto detalló que con la declaratoria se activa el el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales por lo que se contará con recursos para dar atención a las necesidades de la población afectada.

La solicitud del gobierno estatal fue por un monto de seis mil 500 millones de pesos para los más de 70 mil afectados de esos nueve municipios.