García Vilchis acusa a Calderón de difundir noticias falsas para atacar al gobierno de AMLO

En conferencia mañanera, la coordinadora de comunicación de presidencia desmintió fake news compartidas por el expresidente

Exponen a Calderón en la conferencia mañanera de AMLO
Foto: Cuartoscuro

La directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, expuso al expresidente Felipe Calderón por utilizar su cuenta de Twitter para difundir “mentiras” en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Político MX te recomienda: Las 10 mentiras que se dieron sobre la captura de Ovidio Guzmán, según García Vilchis

En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” transmitida todos los miércoles desde la conferencia mañanera de AMLO, García Vilchis señaló a través de un video que el exmandatario es “un ejemplo de un personaje público que se dedica a diseminar noticias falsas contra el gobierno del presidente”.

Ocurrió con una nota supuestamente relacionada al Tren Maya: la muerte de un jaguar por los trabajos de construcción del megaproyecto en Quintana Roo. Sin embargo, García Vilchis desmintió las imágenes compartidas por el expresidente asegurando que se trataba de un accidente sucedido en Brasil, en el año 2016.

Asimismo, se mostró el caso del homicidio de un sacerdote en Jalisco, cuya nota periodística compartió en Twitter Calderón y acompañó con la leyenda “Qué tragedia, esto no puede seguir así”. La coordinadora de comunicación afirmó que esto era una insinuación a que lo ocurrido era un fenómeno generalizado en la administración AMLO, no obstante el móvil del asesinato fue parte de un conflicto familiar, dijo.

Se señaló también que el panista había compartido fotos falsas de publicidad de una librería en la que se hacía referencia a “los otros datos” que han caracterizado a López Obrador. Posteriormente, la librería desmintió las imágenes y dijo que sus campañas no pretendían tomar posturas políticas.

Uno de los casos más recientes fue el de los 7 millones de dólares que “el Rey” Zambada negó haber entregado para financiar una campaña electoral de López Obrador. Dicha información fue difundida ampliamente en redes sociales de manera tergiversada y Calderón decidió compartirla en su perfil de Twitter, lo que la coordinadora de comunicación calificó como intento de calumniar al mandatario.