(FOTOS) Estos fueron los pasos del sicario que ATACÓ a Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico de CDMX
Imágenes muestran que los sujetos que agredieron a la lideresa de comerciantes, se separaron unas cuadras más adelante del punto donde realizaron el ataque.
El sicario que intentó asesinar a la activista y diputada suplente, Diana Sánchez Barrios, el pasado jueves, se escondió a solo ocho cuadras de donde realizó el ataque, que dejó un muerto y dos heridos, entre ellos, la lideresa de comerciantes del Centro Histórico.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, imágenes del C5 muestran los movimientos del sicario, quien huyó junto a un acompañante en una motocicleta sobre la calle 5 de mayo.
En el seguimiento, se observa que el sujeto y su cómplice avanzaron solo ocho cuadras, para después descender y caminar entre las calles hasta perderse de vista; el cómplice huyó hacia otro rumbo.
Imágenes del Centro de Control de la CDMX muestran que el mismo sujeto, quien viste una camisa a cuadros de manga larga, gorra, pantalón de mezclilla y tenis blancos, así como una gorra color verde olivo, se detuvo en una de las calles.
Las cámaras también captaron que su cómplice huyó del lugar en una motocicleta y solo.
Esto sugeriría que el plan era que ambos se separaran luego del ataque, para evitar ser capturados juntos.
De acuerdo con el reportero, la motocicleta fue abandonada unos kilómetros más adelante al lado del casco. En tanto, las autoridades identificaron que el vehículo está registrado a nombre de José “N” y no cuenta con reporte de robo.
BUSCAN en TLALNEPANTLA a HOMBRE, por ATAQUE a DIANA SÁNCHEZ BARRIOS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 18, 2024
Un sujeto identificado como José Jaimes está registrado como dueño d la moto usada por los sicarios
La moto hallada en @A_VCarranza no tiene reporte d robo.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan
El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/pI5yAV3H8A
Estado de salud de Diana Sánchez Barrios
En las últimas horas, Silvia Hernández, hermana de la lideresa reportó que se encuentra en terapia intensiva, “pero estable”, luego de haber recibido cuatro impactos de bala, uno de ellos en el tórax.
“Está estable hasta ahora, es lo que nos dijeron los médicos. Hay que esperar y que está empezando a reaccionar. Ayer nos dijeron que Diana tiene sus signos vitales bien. Tuvo una lesión en la mandíbula, otra en el hombro, una en la costilla y una en la mano”, indicó a medios de comunicación.