FOTO. Así luce la pecera de García Luna que impresionó a exembajador estadounidense

El exembajador de EUA en México testificó para asegurar que conocía a García Luna y reveló que hubo un detalle de su casa que lo impresionó

El exembajador de EUA en México reveló que García Luna tenía un acuario empotrado en una pared en su casa
Fuente: Twitter

Cuando Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México, subió al estrado de la Corte de Brooklyn para testificar en contra de Genaro García Luna, recordó el día que que visitó la casa del exsecretario de Seguridad acusado de nexos contra el narcotráfico, y señaló un particular detalle que llamó toda su atención: una pecera.

Político MX te recomienda: Las fotos encontradas en el celular de García Luna que podrían hundirlo

Pero no fue una pecera común y corriente; el estadounidense recordó haber visto un acuario de agua salada empotrado en toda una pared. Sus declaraciones quedaron hasta ahí, sin embargo de manera reciente se dio a conocer una imagen del curioso objeto que se dio el llamado “súper policía” mexicano.

Se trata de una fotografía que compartió el periodista Jesús García y que forma parte del paquete de evidencias de la Fiscalía de Estados Unidos, con la cual busca mostrar la presunta vida de lujos que se daba García Luna con el dinero que era imposible ganar solo trabajando como funcionario y que supuestamente provendría de sus vínculos con organizaciones criminales.

El lujoso acuario impresionó tanto al estadounidense que dijo no haber visto uno igual en su vida: "Nunca había visto un acuario de agua salada tan grande", dijo durante su testimonio.

Según los reportes de algunos periodistas que cubren el juicio en Nueva York, Cristina Pereyra, esposa del acusado, argumentó que la pecera la diseñó su esposo con el objetivo de ocultar los cimientos de la casa de al lado, además de que gran parte del material fue comprado en el mercado de Jamaica de la Ciudad de México.

Entre tanto, el exfuncionario estadounidense señaló que recordaba a García Luna por su forma de hablar en algunas reuniones de trabajo en las que coincidieron. Con anterioridad se ha señalado que García Luna tenía dificultades para hablar fluidamente, lo que le hizo ganarse el apodo de “el Tartamudo” entre la delincuencia organizada.

El periodista de Vice News, Keegan Hamilton informó que los fiscales solo querían que el exembajador confirmara lo que varios excolaboradores del Cártel le dijeron al jurado, que conocía a García Luna.