Fiscalía de CDMX detiene a Saúl ‘N’ por la desaparición de 2 jóvenes en Azcapotzalco   

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) cumplió una orden de aprehensión contra Saúl “N”, alias el Fredy, padre de el Cartier, ambos dueños del bar El Barquito.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) cumplió una orden de aprehensión contra Saúl “N”, alias el Fredy, padre de el Cartier, ambos dueños del bar El Barquito en donde desaparecieron Karla y Christopher en agosto de 2020, en la alcaldía Azcapotzalco.

¿Qué ocurrió? La Fiscalía capitalina detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (FGJEH), así como de la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra dicho hombre, por su probable participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada, registrado en agosto de 2020. 

Se detalló que gracias a las labores de inteligencia realizadas por personal de la FGJCDMX lograron ubicar a Saúl “N” en un domicilio del municipio de Atotonilco de Tula, por lo que agentes de la PDI se trasladaron a Hidalgo y con el apoyo de la GN y la FGJEH, cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble. 

Saúl “N” fue trasladado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente a Ciudad de México para quedar a disposición del juez de control que lo requirió.

Antecedente. En julio pasado fue detenido Iván “N”, El Cartier, ligado a La Unión Tepito, con lo que la fiscalía continuó con las indagatorias que permitieron ubicar a Saúl “N” en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.